Cuidados del pelo

El Golden Retriever es un perro que tiene un manto con un aspecto soberbio. El color varía desde el crema hasta un naranja intenso, con diferentes tonalidades según la zona del cuerpo. Cuando el perro se mueve el pelaje semilargo acompaña con una ondulación muy elegante.

 

Antes de explicar el cuidado específico del pelo, debemos recordar que para que un perro tenga un pelaje espléndido debe recibir una alimentación de buena calida, Esto es mucho más importante que comprar productos de belleza costosos; si el alimento es malo, el pelaje se verá deslucido, escaso y sin brillo.

 

Comienza por cepillarlo regularmente para mantenerlo sin nudos y quitar los pelos muertos que quedan entrelazados en el pelaje. El pelo grueso y semilargo no suele formar grandes nudos, pero hay que prestar atención detrás de las orejas, muslos y axilas, donde puede enredarse un poco más. El cepillado debe hacerse una vez a la semana desde la cabeza hasta la punta de la cola. Utiliza una carda de alambre. En las partes de pelo más largo levanta el pelo con una mano mientras con la otra cepillas la capa profunda por debajo desde arriba hacia abajo y vas avanzando y tomando parte del pelo levantado. Con esta técnica sencilla se logra sacar buena parte del pelo desprendido y verás incluso que el pelo luce más limpio y brilloso.

 

En cuanto a los baños, se recomienda darle uno cada 20 ó 30 días. Puedes usar un  champú del ph de su piel. También te conviene aplicar después un acondicionador que le de brillo y facilite el cepillado.