Tornacan garantiza la alta calidad del ejemplar así como su buena salud en el momento de la entrega, habiendo sido vacunado y desparasitado correctamente de acuerdo a su edad. Como cualquier ser vivo este animal esta expuesto a padecer diversas enfermedades, nos responsabilizamos sólo de las que sean imputables a un factor genético, o a una mala prevención de las mismas durante las ocho primeras semanas de vida.
A continuación se detallan las posibles enfermedades que puede desarrollar el perro y los gastos que asumiremos:
Enfermedades Infecto-contagiosas:
- Moquillo: Periodo de incubación de 3 a 7 días.
- Parvo virosis, Coronavirus: Periodo de incubación de 5 a 10 días.
- Hepatitis infecciosa vírica: Periodo de incubación de 3 a 9 días.
- Herpes virus: A partir de las 2 semanas de vida los síntomas se vuelven inapreciables y en el caso de darse la enfermedad es totalmente inocua.
Si dentro del periodo de incubación + 1 día desde la entrega del cachorro se desarrollara alguna de estas enfermedades se pagarán todos los gastos veterinarios que ésta origine. En caso de muerte se devolverá todo el importe pagado por el animal.
Enfermedades Hereditarias o con posible factor genético en su génesis.
Quedarán exentos de garantía todos los casos que habiendo sido valorados por un especialista se determine un origen Traumático o ambiental.
El periodo de garantía es hasta la edad de 12 meses, salvo que se especifique otro periodo.
- Displasia de Cadera:
Unilateral y bilateral. Una vez realizadas las placas y valoradas por AVEPA o BVA se devolverá todo el importe pagado por el perro siempre que el resultado sea por AVEPA D o E. o por BVA mayor de 20 en alguna de las caderas, las radiografías se realizaran como máximo a los 13 meses de edad y la garantía será hasta los 16 meses de edad.
- Displasia de Codo:
Unilateral y Bilateral siempre que el perro muestre síntomas que afecten al normal desarrollo de su vida y necesite ser intervenido, se pagará la intervención veterinaria que sea necesaria.
- Atrofia Progresiva de Retina: se devolverá todo el importe pagado por el animal cuando el perro tenga síntomas suficientes para considerar que afecta al normal desarrollo de su vida diaria.
- Cataratas: Bilateral o unilateral que necesite cirugía se pagara la misma siempre que aparezca antes de los 4 años de edad y tenga un origen hereditario.
- Displasia de Retina: Grado 3 se devolverá todo el importe pagado por el perro siempre que la enfermedad afecte de forma considerable a la visión del animal.
- Problemas de Parpados (entropión...): Se pagara la intervención para corregirlo si aparece antes de los 6 meses.
- Cardiopatías Congénitas: Grado invalidante se devolverá el importe pagado por el animal.
- Osteocondritis Disecante:
Unilateral: Se pagará la intervención que sea necesaria.
Bilateral: Se pagará la intervención que sea necesaria.
- Criptorquidia:
Unilateral y Bilateral: Se pagarán los gastos veterinarios, si a los 8 meses de edad del perro persiste el problema y que en el momento de la entrega no haya sido certificada la bajada de ambos testículos, en cuyo caso Tornacan queda exento de responsabilidad alguna.
Si desea ver el contrato de compra en el que viene todo totalmente detallado no dude en solicitarnos una copia.