Por qué se vuelve rosa la nariz de tu Golden Retriever ?

 

 

Se llama “nariz de invierno” o “nariz de nieve “

Algunos perros Golden Retriever y de otras razas o mestizos también, pueden cambiar el color de su nariz con el cambio de las estaciones, por lo general es un cambio de color rosa o marrón claro que se se extiende en parte de la trufa o en toda ella, a esto se le llama “nariz de invierno” o “nariz de nieve”, y algunas personas piensan Por qué se vuelve “rosa” la nariz de tu Golden ?

¿Que es la nariz de invierno?

La nariz de invierno, o ” hipo-pigmentación”, es una despigmentación de la trufa estacional que se produce en algunos perros durante las estaciones frías .

Es una enfermedad la nariz de invierno?

La nariz invierno no es algo “malo” no debería ser motivo de preocupación el cambio de color de la nariz del Golden Retriever durante las estaciones invernales .

Todos los perros pueden tener nariz de invierno, pero es más común en algunas razas de perros, huskies siberianos, Alaskan Malamute, Labrador Retriever, Golden Retriever y Boyeros de Berna, parecen estar predispuestos a tener la nariz de invierno durante épocas frías .

Existen otras razones que pueden ser causa de la falta de pigmentación en la nariz de un Golden Retriever, tipos de enfermedades o dermatitis de contacto , etc… por eso , si vuestro perro Golden Retriever pierde el color de su nariz en épocas de primavera o verano , cuando es menos común que aparezca una nariz de invierno típica , os recomiendo que visitéis al veterinario para poder descartar cualquier otro problema de salud que pueda estar causando una despigmentación de la trufa de vuestro perro.

 

Articulo escrito por : Eva Martín para el blog : www.elgoldenretriever.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0